Recursos Nacionales

A través del portal de ABC, también se busca dar visibilidad a las principales publicaciones panameñas en materia de investigación científica. Lo invitamos a conocer estos recursos bibliográficos nacionales, en los que seguramente encontrará información de su interés.

Revista de carácter científico publicada por el Patronato Panamá Viejo, cuyo objetivo es difundir el conocimiento producido a partir de trabajos realizados sobre el patrimonio.

A través de este portal el usuario puede consultar y obtener en texto completo los artículos publicados en las revistas editadas por la Universidad de Panamá.

Revista publicada por el Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP) desde el año 1978, que tiene como propósito difundir los resultados de trabajos realizados por la institución y de nuevos estudios desarrollados en materia de ciencias agropecuarias y disciplinas relacionadas.

Publicación del Instituto de Investigación Científica y Servicios de Alta Tecnología (INDICASAT).

Publicación oficial de la Sociedad Panameña de Pediatría. Ha sido publicado desde el año 1967 hasta la actualidad, estando dirigido primordialmente a los especialistas en pediatría y otros profesionales de la salud.

Portal de libros digitales publicados bajo el Sello editorial de la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado “Sistema Integrado de Divulgación Científica – SIDIC”

Portal centralizado de revistas académicas de la Universidad Tecnológica de Panamá que expone la producción científica de docentes, investigadores y estudiantes.

Revista multidisciplinaria sobre investigación científica publicada por la Universidad Católica Santa María la Antigua (USMA).

Revista científica en la que la Caja del Seguro Social publica artículos originales de investigación, casos clínicos y otro contenido, abarcando diversos tópicos en distintas áreas de la medicina.

Revista de la Asociación de Estudiantes de Medicina de Panamá en la que se presentan trabajos originales e inéditos que cubren una amplia variedad de temas sobre medicina.

Revista de investigación científica del Colegio Nacional de Laboratoristas Clínicos.

Revista sobre temas de ciencias sociales y humanidades del Centro de Iniciativas Democráticas (CIDEM).

Ir al sitio web

Revista académica de carácter social y científico de publicación semestral adscrita al Centro de Investigación en Ciencias Económicas, Estadísticas y de Tecnologías de Información y Comunicación (CICEETIC) de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Chiriquí

Revista de divulgación científica en el área de ciencias sociales publicada por el Programa Panamá de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

¡De Acuerdo! apunta a interesar, informar y transferir conocimientos sobre ciencia, Metrología e innovación tecnológica de manera entretenida y coloquial, fundamentalmente a jóvenes, de entre 15 y 20 años. Se prepara en español y tiene un tiraje anual, en versión impresa y digital y en diferentes formatos. Se prevé la traducción gradual de todas las ediciones al idioma inglés, pudiendo también traducirse a otros idiomas por acuerdos institucionales específicos.

Revista de sociología del Centro de Estudios Latinoamericanos (CELA) “Justo Arosemena”.